APICI – Asociación de Profesionales de Ingeniería de Protección Contra Incendios » Blog Archive » Un incendio en el que resultó herido un bombero dañó la cubierta de la nave de Torneiro, en O Ceao
Un incendio en el que resultó herido un bombero dañó la cubierta de la nave de Torneiro, en O Ceao

Un incendio en el que resultó herido un bombero dañó la cubierta de la nave de Torneiro, en O Ceao

La Voz Fecha de publicación: 6/5/2010
Un incendio, originado por causas desconocidas, causó daños en el tejado de la nave de la empresa Torneiro, situada en la rúa da Industria, del polígono de O Ceao. Un bombero que participaba en las tareas de extinción resultó herido en una pierna. Las lesiones que presentaba no revestían gravedad, pero fue trasladado a un centro sanitario para que le realizaran una explotación.
El fuego se limitó a la cubierta del edificio, que es de tela asfáltica. Parece ser que no fue preciso desalojar la nave de la empresa, en la que habitualmente hay maquinaria almacenada.
El incendio comenzó sobre las cinco y media de la tarde. Fueron avisados los bomberos que desplazaron un equipo de primera intervención, que dada la localización del fuego, demandó de la base la presencia del coche escalera para poder combatir el siniestro en el tejado.
Se desconoce el origen del incendio y tampoco trascendieron los daños ocasionados en la nave industrial por las llamas, aunque todos los indicios apuntan a que no fueron demasiado cuantiosos.
Los bomberos pudieron abandonar el lugar una hora después de que comenzaran a actuar sobre la cubierta del inmueble.
El operario herido recibió un golpe en una pierna al tropezar cuando estaba encaramado en el tejado, haciendo frente al incendio, según fuentes del Concello.
No trascendió si los bomberos tuvieron problemas para disponer de agua de la traída para sofocar el incendio. Inicialmente se sirvieron de la motobomba que desplazaron al lugar, según señalaron fuentes municipales.
La presencia de los bomberos con la escalera de incendios en la rúa da Industria provocó gran expectación entre el resto de los empresarios del polígono, especialmente entre los de las naves más próximas a la siniestrada.

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado.