APICI – Asociación de Profesionales de Ingeniería de Protección Contra Incendios » Blog Archive » Un incendio en Medio Ambiente destruye archivos antiguos
Un incendio en Medio Ambiente destruye archivos antiguos

Un incendio en Medio Ambiente destruye archivos antiguos

F. C. M. / SEVILLA
El fuego, que se originó en el sótano, no ha afectado a documentos actuales
La sede de la Delegación de Medio Ambiente de Sevilla, sita en la calle Palos de la Frontera, sufrió, en la madrugada del viernes, un incendio en sus instalaciones debido al cual tuvo que intervenir el Servicio de Extinción de Incendios. El fue se originó en el sótano, a las 4.43 horas del viernes —según un comunicado emitido por el Ayuntamiento hispalense—. Ese espacio está destinado a archivo de expedientes y, por fortuna, no hubo que lamentar daños personales.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de los bomberos que extinguieron el incendio en torno a las 7, 15 horas, así como agentes de la Policía Local y Policía Nacional, que investigan las causas que han propiciado el fuego.
La nota emitida por el Ayuntamiento hispalense señala que los expedientes afectados son antiguos, y en la zona del incendio «se encontraban expedientes que se corresponden a cinco años». Igualmente, el comunicado deja claro que «no todos estos archivos se han destruido, sólo
una parte», si bien para saber el alcance real «habrá que esperar a que los técnicos de Medio Ambiente valoren in situ cuántos archivos están afectados por la acción del fuego y del agua. Por este motivo, ningún expediente que se tramita en la actualidad ha sufrido daño alguno», ya que, según señalaron a ABC de Sevilla fuentes de la propia Delegación que los expedientes actuales se encuentran informatizados, por lo que no se ha perdido ni dañado ninguno de ellos.
La misma nota precisa que «a partir de este lunes una plantilla especial de limpieza se encargará de limpiar todo el edificio. El resto de las instalaciones está intacto, por lo que se podrá desarrollar el trabajo en la Delegación de Medio Ambiente con absoluta normalidad». Igualmente,«durante los próximos días, aquellas personas que tenían cita previa recibirán una nueva».
Asimismo, desde la Delegación de Medio Ambiente se precisa que las personas que tengan que tramitar cualquier expediente, podrán hacerlo a través del Registro General de la calle Pajaritos.

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado.