Un incendio en un bar de Lleida obliga a desalojar dos bloques de pisos


22-11-2010 / 1:20: h

Lleida, 22 nov (EFE).- Un incendio originado en un bar cervecería de Lleida ha obligado a desalojar esta medianoche a los vecinos de dos bloques de pisos, sin que se hayan registrado heridos, según las primeras informaciones.

El fuego se ha iniciado, por causas que aún se desconocen sobre las 23.45 horas en un bar situado en el número 10 de la calle Pere Cabrera de la capital leridana, que en el momento de los hechos estaba abierto al público.

Según han explicado a Efe varios testigos, en un primer momento ha empezado a salir humo del establecimiento, llamado Lübeck, por lo que los clientes, muy nerviosos, han salido corriendo del local junto a los trabajadores del mismo.

Poco después, la cervecería, formada por una planta baja y un altillo, se ha incendiado por completo y se ha producido una pequeña explosión.

El fuego ha provocado una intensa nube de humo en toda la calle y ha obligado a cerrar todos los establecimientos cercanos entre los que encuentran un restaurante y los cines Lauren, situados en el edificio colindante.

Han sido los propios transeúntes quienes en un primer momento han llamado a los timbres del inmueble afectado, de seis plantas, para que los vecinos salieran de sus casas lo más rápido posible, ya que las llamas iban a más y los revestimientos exteriores del edificio empezaban a caer sobre la acera como consecuencia del incendio.

La Guardia Urbana ha sido la primera en desplazarse hasta el lugar del suceso y ha cortado la calle con los coches patrulla, mientras que los Bomberos han tardado unos veinte minutos en llegar.

También se han desplazado los Mossos d’Esquadra, que han acordonado la zona, impidiendo el paso a los viandantes, y varias ambulancias.

Responsables de los equipos de emergencia han señalado que el fuego no ha causado heridos, sino únicamente daños materiales en el establecimiento y el edificio.

Pese al intenso frío de la noche leridana, han sido varios los vecinos que han tenido que salir de sus casas en pijama y que aún no saben si podrán regresar esta noche a sus hogares.

Los Bomberos han logrado controlar las llamas en apenas unos minutos, aunque el fuego ha calcinado totalmente el establecimiento, muy próximo a la Universidad de Lleida, y ha teñido de negro toda la fachada del edificio, además de causar daños en persianas y ventanas de las primeras plantas. EFE gb/gcf