APICI – Asociación de Profesionales de Ingeniería de Protección Contra Incendios » Blog Archive » Un incendio en una granja provoca la muerte de unos 20.000 pollos en A Estrada
Un incendio en una granja provoca la muerte de unos 20.000 pollos en A Estrada

Un incendio en una granja provoca la muerte de unos 20.000 pollos en A Estrada

15/03/2010 – DP (A Estrada)

Un incendio declarado esta tarde en una granja ubicada en la localidad pontevedresa de A Estrada causó la muerte de unos 20.000 pollos –según los últimos datos aportados por el 112–, tras producirse una explosión de gas debido a una fuga. El fuego afectó además a un monte próximo, por lo que trabajaron en el punto efectivos de Medio Rural.

El suceso ocurrió en una instalación agrícola situada al borde de la N-640, en el lugar de Matalobos, sobre las 17.30. Las llamas afectaron a tres naves de la granja y provocaron la muerte de unos 20.000 pollos, según precisaron desde el servicio de emergencias.

En las labores de extinción trabajaron una dotación de los Bomberos do Deza, efectivos de Protección Civil y el Grumir de A Estrada. El fuego quedó controlado media hora más tarde, pero los efectivos continuaron en el punto para extinguir por completo las llamas.

Como consecuencia de este incendio, el fuego se propagó hasta un monte próximo, requiriendo las labores de brigadas contra incendios forestales.

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado.