APICI – Asociación de Profesionales de Ingeniería de Protección Contra Incendios » Blog Archive » Un incendio en una nave industrial de Moraleja requiere la intervención de medio centenar de bomberos
Un incendio en una nave industrial de Moraleja requiere la intervención de medio centenar de bomberos

Un incendio en una nave industrial de Moraleja requiere la intervención de medio centenar de bomberos

http://www.noticias.com/un-incendio-en-una-nave-industrial-de-moraleja-requiere-la-intervencion-de-medio-centenar.630297

Bomberos de seis parques de la Comunidad trabajan durante toda la noche en la extinción de las llamas

MORALEJA, 15 (EUROPA PRESS)

Un incendio iniciado en torno a las 00.30 horas en el polígono industrial de Moraleja de Enmedio ha requerido la intervención de medio centenar bomberos de la Comunidad de Madrid, según han informado fuentes de Emergencias 112 y la Comunidad de Madrid.

Las llamas afectaron a una nave industrial, dedicada al almacenamiento de ropa usada, que quedó totalmente destruida. Tras recibir la primera llamada en el Centro de Emergencias a las 00.40 horas, efectivos del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid se desplazaron a la zona, en la calle Bronce.

Según ha informado la Comunidad, la industria, de 600 metros cuadrados, «ardió completamente», con una rotura de su cubierta, que es de chapa. Las dos naves colindantes de la nave se vieron también afectados por las llamas. En uno de ellos, un taller de coches, se quemaron seis turismos, según ha especificado un portavoz de Emergencias 112.

El fuego no ha llegado a pasar a la otra industria, pero ha afectado al muro de separación, que presentaba grietas y abombamientos. A su llegada, los bomberos procedieron a evaluar la situación y, al tratarse de un polígono «densamente poblado de naves industriales» según el portavoz de Emergencias, se trató de confinar el incendio en las dos naves más afectadas, pues el riesgo de propagación era alto.

Al fondo de las naves afectadas había otras que no sufrieron daños directos del fuego, y el muro que separa una de ellas sirvió a los bomberos para acceder a las llamas que quemaban la industria, tras practicar dos huecos. También se sacaron vehículos de la industria para evitar que se vieran afectados en el caso de que el fuego progresara, lo que no llegó a ocurrir.

Hasta trece dotaciones de bomberos de seis parques de la Comunidad (Parla, Getafe, Villaviciosa de Odón, Aldea […]

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado.