Editado por Administrador Apici el 7 julio 2010 |
Sin comentarios
Eran las 11.45 horas cuando los bomberos recibían un aviso: había fuego en la estación de metro de Xàtiva.
Hasta el céntrico lugar se desplazó una dotación del Parque Central de Bomberos y la policía, tanto local como nacional, que redujeron la calle Xàtiva un carril y cortaron el tráfico de la de Alicante alrededor de media hora, cuando el fuego quedó sofocado totalmente.
La estación fue evacuada en el momento y no tuvieron que lamentarse daños personales. «Ha habido un pequeño incendio en la escalera mecánica que da acceso al andén», explicó Amador Giménez, oficial del cuerpo de bomberos. «Ha sido una intervención corta. Hemos controlado el fuego enseguida con extintores y una instalación de agua. Lo que sí que había era mucho humo», continuó.
Empero, hubo que esperar hasta las 13.20 horas a que llegaran los técnicos especialistas para determinar las causas del pequeño siniestro. «Puede ser un mal contacto en el motor de la escalera, en las guías o una colilla», comentó Giménez.
Durante más de dos horas la estación estuvo cerrada al público a pesar de que la ruta de los convoys no se vio afectada y siguió con normalidad. La única diferencia es que no paraba en Xàtiva ni para apear pasajeros ni para recogerlos, algo que generaba alguna extorsión que otra para sus usuarios, especialmente los foráneos. «Somos de Madrid -relataba María acompañada de tres amigas- hemos venido a pasar unos días y ahora aprovechábamos para hacer unas compras. Nos han dicho que vayamos a Colón, ¿dónde está?» La policía repitió decenas de veces las distintas indicaciones para guiar a los más despistados.
«Esta mañana he bajado aquí, en Xàtiva, y he notado olor a quemado y ahora, cuando vuelvo, me encuentro con esto», comentó Mª José, que se dirigía a la boca del metro cuando se encontró, de bruces, con el dispositivo policial. «¿Veus? Ja t’havia dit jo que algo passava», le dice esta vecina de Valencia a Pedro, su marido, el cual intentaba otear el horizonte a ver si desde la distancia puede distinguir algo.
Los trabajadores, ansiosos de noticias, volvieron a sus puestos a las 13.50 horas cuando la policia y los bomberos retiraron las medidas de seguridad que habían instalado en la zona. Eso sí, ni la escalera afectada que bajaba al andén ni la de su lado, funcionaban.