APICI – Asociación de Profesionales de Ingeniería de Protección Contra Incendios » Blog Archive » Un incendio sin heridos calcina una habitación de una vivienda en Tafalla
Un incendio sin heridos calcina una habitación de una vivienda en Tafalla

Un incendio sin heridos calcina una habitación de una vivienda en Tafalla

15-05-2010 / 13:20 h

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=384009

(Navarra) JUSTICIA-INTERIOR-SUCESOS,SUCESOS

Pamplona, 15 may (EFE).- Un incendio registrado esta madrugada en una vivienda de Tafalla ha calcinado una de sus habitaciones, si bien no ha causado heridos ni ha obligado al desalojo del edificio, hasta el que se han desplazado efectivos del Servicio de Bomberos de la ANE para sofocar el fuego.

Según ha informado el Ejecutivo foral en una nota, el incendio se ha originado por causas que se desconocen hacia las 00.47 horas de esta madrugada en un tercer piso del portal número 1 de la calle Túbal de Tafalla y los bomberos del parque comarcal de Tafalla han intervenido en su extinción hasta las 2.30 horas.

El dormitorio en el que se han originado las llamas, de unos 10 metros cuadrados de superficie, ha quedado casi completamente calcinado y el humo ha invadido toda la vivienda, si bien no ha resultado necesario desalojar a los vecinos del edificio.

Hasta el lugar se han desplazado además agentes de la Policía Municipal de Tafalla y la Policía Foral, que facilitado las labores de los efectivos del Servicio de Bomberos.

Por otro lado, las mismas fuentes han informado de que los bomberos han sofocado esta madrugada tres incendios de contenedores en Puente la Reina y Cortes originados, presuntamente, por actos vandálicos.

La intervención de los efectivos pertenecientes al parque central ubicado en Cordovilla y al parque comarcal de Tudela, respectivamente, ha evitado que el fuego se extendiera a coches aparcados o a otros elementos del mobiliario urbano.

En Puente la Reina, los efectivos, del parque central, han sido alertados para intervenir en dos ocasiones, a las 2.47 horas en la calle Fray Vicente Bermedo, y a las 4.16 horas en otra calle del centro histórico de la localidad, hasta donde se ha acercado además la Guardia Civil.

Por otra parte, a las 2.07 horas, miembros de parque comarcal de Tudela han sofocado el incendio de varios contenedores en la calle Donantes de Sangre de Cortes, hasta donde se han desplazado agentes de la Policía Foral para elaborar las diligencias de los hechos.

También esta noche, hacia las 22.30 horas, efectivos del parque comarcal de Estella han intervenido para sofocar un incendio que se ha producido, por causas que se desconocen, en un parque infantil situado en la calle Montejurra de Lerín, donde el fuego ha quemado un tobogán y ha afectado a otras instalaciones. EFE

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado.