APICI – Asociación de Profesionales de Ingeniería de Protección Contra Incendios » Blog Archive » Una anciana muere y su hermana resulta herida en el incendio de su casa
Una anciana muere y su hermana resulta herida en el incendio de su casa

Una anciana muere y su hermana resulta herida en el incendio de su casa

FELIPE OSUNA. BENAMEJI
Lunes , 15-02-10
El fuego en una casa de Benamejí provocó la pasada madrugada del domingo el fallecimiento de una anciana con alzheimer y heridas graves a su hermana, que logró escapar del humo tóxico.
Los hechos se produjeron pasadas las 6.00 horas de la madrugada de ayer, ya que según los servicios de emergencias 112 recibieron una llamada justo a las 6.23 horas alertando de un incendio que había afectado al interior de una vivienda situada en el número 69 de la calle La Feria.
Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local, quienes comprobaron que el fuego ya estaba sofocado, por lo que no fue necesaria la presencia de los bomberos.
Según explicaron los vecinos de las víctimas a ABC, la casa estaba habitada por dos hermanas, una de 77 años de edad y que responde a las iniciales de D.C.P. que padecía alzheimer y resultó fallecida, y otra de 69 años de edad que la cuidaba y que tuvo que ser evacuada en ambulancia hasta el hospital Infanta Margarita de Cabra por el servicio de emergencias sanitarias 061. Ésta se vio afectada por quemaduras en las manos e intoxicación por inhalación del humo. Al cierre de esta edición, la mujer permanecía ingresada en la UCI con pronóstico grave.
Al parecer, el fuego pudo ocasionarse en una salita situada en la planta baja, bien de un brasero eléctrico o por un televisor, tal y como barajaron en los momentos iniciales agentes de ambos cuerpos de seguridad, aunque dichas causas se están investigando por la Policía Científica.
Al parecer, las víctimas se encontraban durmiendo en una habitación con ventana a la calle, según informaron los vecinos, quienes añadieron además que hasta la casa se desplazó el hijo de la víctima que tuvo que ser hospitalizada, el cual pudo comprobar in situ la gravedad de los hechos e incluso el estado en que quedó la vivienda en la que, al parecer, hubo desprendimientos de escayola del techo.
En el exterior de la vivienda apenas se formó revuelo ante lo temprano que se desarrollaron los acontecimientos, incluso los inquilinos de las viviendas situadas a ambos lados no llegaron a ser desalojados. De hecho, la vecina de al lado sólo se despertó cuando llegó la Policía y laGuardia Civil al lugar.

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado.