APICI – Asociación de Profesionales de Ingeniería de Protección Contra Incendios » Blog Archive » Una mujer con quemaduras graves tras arder su vivienda en El Astillero
Una mujer con quemaduras graves tras arder su vivienda en El Astillero

Una mujer con quemaduras graves tras arder su vivienda en El Astillero

El fuego se originó en el dormitorio y el humo obligó a desalojar al resto de los vecinos del edificio

17.02.10 – 00:08 –

GONZALO SELLERS | SANTANDER.
El fuego provocó ayer la alarma entre los vecinos de la calle Industria de El Astillero. Eran cerca de las nueve de la noche cuando, por causas que todavía se desconocen, las llamas comenzaron a devorar el colchón de una cama situada en el dormitorio de una vivienda del segundo piso.
El fuego destrozó la habitación y provocó una gran cantidad de humo que se dispersó por todo el edificio. Con algunos vecinos ya en la calle, llegaron los bomberos de Camargo, quienes ayudaron a desalojar las viviendas todavía ocupadas. Inmediatamente aparecieron también los bomberos de Santander para dar apoyo.
En la cocina de la vivienda donde se originó el fuego encontraron a su propietaria, una mujer de 80 años, con claros signos de intoxicación y con graves quemaduras en piernas y torso, según informaron a este periódico los bomberos. La señora fue trasladada en una UVI móvil al Hospital Valdecilla. Su hija, que vivía con ella, no sufrió heridas.
Los vecinos, que tuvieron tiempo para coger un abrigo y poder protegerse del frío, esperaron en la calle hasta que los bomberos consiguieron extinguir por completo el fuego y ‘limpiar’ el edificio del humo. Algunos de estos propietarios también tuvieron que ser atendidos por personal del 061 con intoxicaciones de carácter leve.
Sobre las 22.30 horas, los vecinos pudieron volver a sus domicilios con el susto todavía en el cuerpo. Incluso, los médicos tuvieron que tratar algún ataque de ansiedad por lo sucedido.

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado.