Una persona herida mientras trataba de extinguir un incendio originado en un hotel de Torla (Huesca)


TORLA (HUESCA), 21 Mar. (EUROPA PRESS) –

Una persona ha resultado herida mientras trataba de sofocar con un extintor un incendio que se había originado en el lugar donde trabajaba, en el Hotel Ordesa de la localidad oscense de Torla, informan fuentes de la Subdelegación del Gobierno en esta provincia.

El incendio comenzó a las 21.20 horas de ayer debido, en principio, a la combustión fortuita del extremo superior de la chimenea, que prendía fuego y se propagaba por el tejado.

Estas mismas fuentes explican que en el establecimiento hotelero se encontraban 44 personas en 22 habitaciones, aunque ninguna ha sufrido daños, ya que han sido desalojadas y separadas de la zona afectada.

En el intento de los trabajadores del Hotel por sofocar el incendio utilizando extintores, ha resultado lesionado uno de ellos, que ha sido trasladado al Hospital San Jorge de Huesca.

En la extinción del fuego han intervenido Bomberos del Sobrarbe con componentes de Protección Civil de Torla y Bomberos de la mancomunidad del Alto Aragón. El incendio se ha apagado sobre la 24.00 horas, pero los huéspedes del hotel han permanecido en otra zona no afectada por el fuego.