APICI – Asociación de Profesionales de Ingeniería de Protección Contra Incendios » Blog Archive » Unos pivotes impiden la entrada de los bomberos para apagar un fuego
Unos pivotes impiden la entrada de los bomberos para apagar un fuego

Unos pivotes impiden la entrada de los bomberos para apagar un fuego

Martes , 06-04-10
JESÚS PRIETO
AGUILAR. Los equipos de extinción de incendios de la Diputación no pudieron acceder durante la mañana del pasado Domingo de Resurrección a la calle Pozuelo de Aguilar donde se estaba produciendo un incendio en una vivienda unifamiliar.
La existencia de unos pivotes que separan la calzada del acerado impidieron el paso al camión de bomberos, puesto que el vehículo era más ancho que el espacio disponible en esa vía.
Por este motivo, fueron los propios vecinos los que con extintores y agua apagaron el fuego con la ayuda de un camión más pequeño que proporcionó Protección Civil de Aguilar.
La situación ha sido muy criticada por algunos vecinos que indican que, de este modo, la calle se convierte en una auténtica «ratonera» en el caso de un siniestro de gran magnitud.
Por suerte, el siniestro del domingo, cuyas causas parecen basarse en un cortocircuito, no provocó heridos, aunque los habitantes de la casa tuvieron que salir por los balcones, ya que la planta baja estaba inundada de humo.
El fuego afectó, sobre todo, a la cocina y al comedor de la vivienda.

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado.